Planificación sistemas sensoriales y aprendizaje (Neurociencias)
AMBITO
|
NUCLEO
|
AMPRENDIZAJE ESPERADO
|
APRENDIZAJE ESPECIFICO
|
ACTIVIDAD
|
RECURSOS
|
EVALUACION
|
Relación natural y cultural
|
Relación lógico matemático y
cuantificación.
|
Emplear los números para identificar, contar,
clasificar, sumar, restar, informarse, y ordenar elementos de la realidad.
|
Emplear elementos (bolitas) para
aprender a sumar .
|
Inicio: La educadora invita a
todos los niños(as) a ubicarse en un
semi circulo en el medio de la sala, les cuenta que les tiene una sorpresa y que esa sorpresa es una
“máquina” para sumar , y que el día de hoy aprenderemos lo que es la suma.
Desarrollo: Luego la educadora les explica la actividad del día de hoy, que
será que los niños(as) aprenderán a sumar en compañía de la máquina que ella les trajo,
para eso la educadora en conjunto con las asistentes cantaran una cancion
relacionada con los numeros (Cantando los numeros, video de Youtube )enseguida de que termine la
canción da comienzo a la actividad para eso dentro de la maquina habrán unas
bolitas que estarán hechas de material adecuado para los niños(para no correr
peligro de que se las hechen a la boca) y les explica que en cada vaso que tiene la
maquina ellos deberán colocar la cantidad de elementos que correspondan, ejemplo
enun vaso insertan 2 bolitas y en el otro vaso 2 bolitas mas, y en el
recolector de abajo estara su resultado.
Cierre: Para finalizar la
actividad se les hará una retroalimentación en donde se les aran las
siguientes preguntas ¿Les gusto aprender a sumar? ¿Qué les pareció la
actividad?¿Fue muy difícil aprender a sumar?.
Luego cantando la canción
(a guardar a guardar cada cosa en su lugar) podrán salir al patio a jugar.
|
-máquina de sumar.
-bolitas
|
Instrumento de evaluación:
Lista de cotejo
SI=S
NO=N
Indicadores
-El niño(a) es capaz de sumar
elementos.
-El niño(a) es capaz de contar hasta
10.
|
Comentarios
Publicar un comentario