Norma ISO 9000 (Gestión de la calidad)
En una plana, explicite en su
opinión
¿Cuál es la importancia de la
norma ISO 9000 para la gestión comercial de las empresas?
Es
importante porque la norma ISO 9000 recoge normas y las aplica para que puedan
ser usadas en nuestro país, adaptándolas para así garantizar y regularizar los
estándares de calidad que se aplican con ellas en otros países y en otras
empresas, al igual que las actividades que se van a realizar en ellas. Se crean
por la necesidad de adquirir productos de calidad y a buen precio.
Además
las normas ISO son de aplicación voluntaria, es decir nada te obliga a usarlas,
ninguna ley. Cualquier actividad que se realiza en las empresas es
estandarizada, estas buscan la mejora del producto o servicio, por medio de la
investigación del cliente, se consulta por necesidades de los clientes. Además
sirve para evaluar el desempeño de los procesos que se van creando dentro de la
empresa con el fin de mejorar el producto. Incluyendo la eficacia de los
procesos productivos y la eficiencia que tienes, siempre buscando la
satisfacción del cliente.
Es
importante para las empresas ya que se enfoca en varios puntos que no son solo
referente a la gestión de la calidad si no que abarca varios temas que se
complementan entre sí, para el desarrollo integral de la empresa, como lo son:
las necesidades del cliente, el
liderazgo, la mejora, la planificación, la operación, la evaluación del
desempeño y la satisfacción del cliente, también manejar los recursos
considerando un mejoramiento en el sistema y que este sea sostenible en el
tiempo, (que se reduzcan las perdidas). En este ámbito la empresa siempre
buscará mantener la estabilidad de la calidad y a medida de ir avanzando en el tiempo,
superar y mejorar la calidad del producto o servicio para que este pueda ser
aún mejor.
Comentarios
Publicar un comentario