Generaciones de la calidad (Gestión de la calidad)
En una tabla de doble entrada
como la que se adjunta, indique cuál es el principal aporte para el cliente y
para la empresa que realiza cada una de las cinco generaciones de la calidad.
GENERACIÓN
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APORTE
CLIENTE EMPRESA
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Inspección
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Le
permite al cliente recibir un producto o servicio que cumpla con las
características especificadas.
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Permite
que no se devuelvan aparatos o servicios defectuosos, con lo cual se debería
reparar el producto o hacer la devolución del dinero.
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Control de la calidad
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Les
asegura la entrega de un producto conforme, que ha pasado por todos las
inspecciones de calidad necesarias, donde se desechan los productos
defectuosos, pero es el cliente quien paga por ellos al agregar un valor
adicional al producto que les venden.
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Les
asegura a los empresarios no lanzar ningún producto defectuoso a la venta y
además recuperar el dinero de los costos por la producción de los productos
fallados.
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Aseguramiento de la calidad
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Se asegura que todos los productos sean
revisados durante todo el proceso así todos los productos obtenidos tendrían
la misma calidad.
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Permitió
que las empresas se preocuparan de que es lo que el cliente quiere comprar.
La calidad es definida por el cliente y no por una empresa.
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Calidad total
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Las
empresas se esfuerzan por entender lo que el cliente quiere. Lo consideran
importante dentro de la fabricación, necesitan saber sus opiniones,
necesidades, etc.
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Implementaros
procesos de mejora y eficiencia, encuestas de satisfacción a los clientes. Y
consideran a la mano de obra como colaboradores en el proceso, por ello solo
permanecen las empresas que tienen mejores procesos productivos.
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Mejora continua (Kaizen)
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Adquieren
productos de mejor calidad y cada vez más exigentes y evolucionados, en medio
de una fuerte competencia entre las empresas que son capaces de innovar e
investigar qué es lo que los clientes necesitan y esperan, respecto de la
productividad y de los productos.
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Le
permitió a las empresas ir modificando y evolucionando sus productos para
mantener al cliente satisfecho, así como también conseguir mayor
productividad, según la demanda de los usuarios y de ver en los errores la
oportunidad de mejorar para que el cliente quedara satisfecho.
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