Generaciones de la calidad (Gestión de la calidad)


En una tabla de doble entrada como la que se adjunta, indique cuál es el principal aporte para el cliente y para la empresa que realiza cada una de las cinco generaciones de la calidad.

GENERACIÓN
APORTE
                  CLIENTE                         EMPRESA                         
Inspección
Le permite al cliente recibir un producto o servicio que cumpla con las características especificadas.
Permite que no se devuelvan aparatos o servicios defectuosos, con lo cual se debería reparar el producto o hacer la devolución del dinero.
Control de la calidad
Les asegura la entrega de un producto conforme, que ha pasado por todos las inspecciones de calidad necesarias, donde se desechan los productos defectuosos, pero es el cliente quien paga por ellos al agregar un valor adicional al producto que les venden.
Les asegura a los empresarios no lanzar ningún producto defectuoso a la venta y además recuperar el dinero de los costos por la producción de los productos fallados.
Aseguramiento de la calidad
 Se asegura que todos los productos sean revisados durante todo el proceso así todos los productos obtenidos tendrían la misma calidad.
Permitió que las empresas se preocuparan de que es lo que el cliente quiere comprar. La calidad es definida por el cliente y no por una empresa.
Calidad total
Las empresas se esfuerzan por entender lo que el cliente quiere. Lo consideran importante dentro de la fabricación, necesitan saber sus opiniones, necesidades, etc.
Implementaros procesos de mejora y eficiencia, encuestas de satisfacción a los clientes. Y consideran a la mano de obra como colaboradores en el proceso, por ello solo permanecen las empresas que tienen mejores procesos productivos.
Mejora continua (Kaizen)
Adquieren productos de mejor calidad y cada vez más exigentes y evolucionados, en medio de una fuerte competencia entre las empresas que son capaces de innovar e investigar qué es lo que los clientes necesitan y esperan, respecto de la productividad y de los productos.
Le permitió a las empresas ir modificando y evolucionando sus productos para mantener al cliente satisfecho, así como también conseguir mayor productividad, según la demanda de los usuarios y de ver en los errores la oportunidad de mejorar para que el cliente quedara satisfecho.

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