Foro discución: Neurociencias y educación (Neurociencias)


Si bien se considera relativamente nueva la neurociencia dentro del aula, se tienen pruebas de que los niños desde el vientre materno y  desde que son recíen nacidos necesitan estímulos multisensoriales que vayan ayudando al desarrollo de sus sentidos, por medio de las personas que conforman su entorno social y físico. Es muy importante la estimulación temprana, el gobierno consideró esto y  creó el programa "Chile crece contigo" donde se estimula al bebe desde los primeros meses de gestación por medio de música, masajes, canciones, etc hasta los primeros años de vida, impartiendo talleres de diferentes ámbitos con diversos materiales de apoyo (didácticos). 
Los niños aprenden mejor cuando están contentos, así las emociones agradables favorecen el que los niños recuerden mas fácilmente lo aprendido, las emociones desagradables generarán rechazo a la información. por eso cuando el cerebro es estimulado a partir de los  métodos adecuados este puede lograr estructurar y ordenar el conocimiento adquirido.Es necesario que el educador o profesor conozca  como aprenden los niños para poder enseñarles de manera que se respeten sus ritmos y estilos de aprendizaje. Según mi opinión es necesario que todos quienes enseñan a niños tengan ramos en la universidad o institutos que abarquen la neurociencia aplicada al aula, aunque sea un pincelada de ella, ya que esto ayudará  a que se tengan más herramientas para lograr educar a un niño actual. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Informe sobre el documental "Bebés " de Studiocanal (Fundamentos socioculturales en contextos diversificados)

El Premio Nacional a la Calidad y la Gestión de Excelencia (Gestión de la calidad)

Trabajo de desarrollo de AEPI (Fundamentos socioculturales en contextos diversificados)